(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección de Ecuador confirmó a Jorge Célico cómo DT para la próxima fecha FIFA. Sin embargo, sigue buscando un reemplazante. Tras la caída de Klinsmann, los ecuatorianos irán por José Pekerman.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no pudo encontrar una solución en el reemplazo de director técnico. Si bien fue confirmado provisoriamente Jorge Célico, no encuentran a nadie en el horizonte. El argentino estará al frente del equipo en la fecha FIFA ante Colombia y Trinidad y Tobago.

En cuanto a los técnicos que suenan, existió el descarte de uno de ellos que picaba en punta. El alemán Jürgen Klinsmann finalmente se aleja del mundo de las selecciones e irá a su país a trabajar al Hertha Berlín, para ser parte del club del que es hincha su padre, y en el que jugó su hijo.

Tras esta negativa, la FEF buscará otra figurita difícil, y es la de José Pekerman. El argentino dejó la vara alta con Colombia y es pretendido por muchas selecciones y clubes. Si bien existieron contactos, todavía no hubo ninguna reunión formal, ni mucho menos una aceptación por parte del DT.