"Tengo una alegría enorme por estar en el Atleti desde el día que llegué. Lo voy a dar todo hasta que me vaya, entregándome al mil por mil con el equipo y con el club" con esa frase corta pero contundente Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone abrió la puerta de salida para el final de su ciclo en el equipo ‘Colchonero’

El entrenador argentino compareció ante los medios en conferencia de prensa tras la dura eliminación de su equipo ante el Real Madrid y que significó una nueva eliminación, esta vez en la Copa del Rey, en poco más de un bimestre tras la floja actuación en la Champions League.  

Minutos antes, el DT había analizado: "Muy bien, un equipo que compitió muy bien, que hizo un partido muy bueno, esos detalles que pueden ser a favor o en contra pueden condicionar el resultado final, que a nadie le importa, pero es una realidad".

Para luego extenderse: "El Madrid empezó a jugar, normalmente juega bien, tiene posibilidades de atacarte, defendimos muy bien hasta el golazo de Rodrygo, antes hay una jugada determinante que es la de Ceballos que pasa inadvertida, que no interesa a nadie, pero no pasó y no le importa a nadie, pero es una realidad. Luego la expulsión de Savic, así quisimos insistir y buscamos empatar pero ya… dimos todo lo que teníamos, eso nos deja tranquilos, nos genera en esta competencia con el Madrid que siempre lo llevamos al alargue, a la dificultad, me llena de orgullo. Queríamos ganar, ellos se van contentos, nosotros sólo tenemos ya la Liga y esperar terminar bien el año y luego analizar bien todo”.

Luego sentenció: “Tengo una situación en la cabeza, que es trabajar con energía, entusiasmo, como desde el día que llegué hasta que me tenga que ir, seré siempre el mismo y buscaré dar el máximo hasta que llegue ese día, que llegará en algún momento".