(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Simeone habló con la prensa luego de las declaraciones del máximo accionista del Atlético al diario Juventud Rebelde de Cuba, en el que expresó que "lo perfecto para ambas partes sería extender el vínculo", que finaliza en 2020.

"Con Miguel hace bastante que no estamos almorzando, así que seguramente en breve nos juntaremos. Sí estamos en comunicación, y cuando tengamos alguna noticia o novedad importante para comentarles se la comentaremos", aseguró Simeone, haciendo referencia a la consulta de si su voluntad también es extender su contrato con el club. 

"No me pongo a analizar este tipo de situaciones. Es normal y justo que Miguel, desde su lugar, empiece a ver, porque tiene una capacidad de futuro como ninguno. Y yo tengo que pensar en el Villarreal, que es a partir de lo que se confirmará esta propuesta de Miguel", añadió el DT.

De esta manera, si se lleva a cabo su renovación en el Atlético de Madrid, se esfumaría la chance de dirigir a la Selección Argentina. Antes, ya Mauricio Pochettino consideró la opción de entrenar a la Albiceleste como "inviable" por tener un contrato de cuatro años vigente con el Tottenham.