(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los defensores más jóvenes de River suenan fuerte en el mercado europeo, más precisamente en Inglaterra. Mientras avanzan las negociaciones con el West Ham por Gonzalo Montiel, aparece el interés del Leeds -donde dirige Marcelo Bielsa- por Lucas Martínez Quarta. También hay un jugador de Racing en carpeta.

El "Millo" está expectante ante posibles ventas en un contexto donde se necesita hacer caja para afrontar dificultades económicas por el coronavirus. Siempre la política del club fue jerarquizar el plantel y apostar por el rodaje de jugadores de la casa. Un equilibrio entre la experiencia y el talento fresco y joven.

Sin embargo, las urgencias ahora son diferentes. Lo mismo para los clubes europeos que, lejos de mirar su propio mercado, empiezan a mirar el territorio sudamericano como una posibilidad de adquirir talentos a un precio más accesible.

Hace poco tiempo se conoció el fuerte interés del West Ham de Inglaterra por Gonzalo Montiel. Actualmente están peleando por mantener la categoría y entienden que de esto dependerá el avance de las negociaciones. Sin embargo, fluyen las conversaciones y River también tiene intenciones de venderlo. Aunque claro, el objetivo del club argentino es recibir entre siete u ocho millones de euros limpios.

Pero ahora se suma un nuevo jugador al sondeo europeo: Lucas Martínez Quarta. El defensor es muy seguido de cerca por el Leeds de Marcelo Bielsa. Puntero en la Football League Championship y a siete partidos de terminar el torneo, el rosarino hace planes a futuro y uno de los pretendidos es el "Chino". 

Según pudo saber este medio, la institución inglesa aprobó un presupuesto de entre sesenta y ochenta millones de euros para refuerzos, sujeto a si asciende a la Premier League. Este presupuesto iría destinado a jugadores "puntuales" y "jóvenes". Mientras Martínez Quarta es una prioridad, otra de las alternativas que se analiza es la de Matías Zaracho, actual jugador de Racing.

Ampliar contenido