(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol aprobó, por mayoría absoluta, los cambios en los formatos de la Copa del Rey y la Supercopa.

Sin embargo, Javier Tebas, presidente de La Liga, impugnará los acuerdos adoptados este lunes en la Asamblea de la RFEF en torno al nuevo formato de competición que este último organismo quiere poner en marcha en la Copa del Rey y la Supercopa de España de esta próxima temporada.

Según informó la cadena "Cope", el dirigente de la patronal de clubes, que siempre ha mostrado su desacuerdo en este tema, impugnará las decisiones aprobadas en el plenario que celebra la RFEF en sus instalaciones, abriendo de esta manera un nuevo frente a su interminable enfrentamiento con Luis Rubiales, presidente de la Federación.

Nuevos formatos para la Copa del Rey y Supercopa de España:

En lo que respecta a la Copa, hasta las semifinales se jugará partido único. Además, supondrá una apertura al fútbol no profesional, y pasará de 83 a 116 clubes participantes, según informa El País

Los clubes que formarán parte del torneo serán 20 de Primera, los 22 de Segunda, 28 de Segunda B y 32 de Tercera. En tanto, los cuatro semifinalistas de la Copa Federación (que juegan equipos de Segunda B y Tercera) también tendrán su lugar. 

La novedad son los diez equipos de la categoría preferente. Los cruces entre equipos profesionales y no profesionales, se realizarán en césped natural, por lo que quienes no cuenten con este requisito, deberán buscar otro estadio. 

Por otro lado, la Supercopa de España se realizará en un modelo de Final Four entre el 1 y el 8 de enero. Los cuatro participantes serán el campeón y subcampeón de la Liga y el campeón y subcampeón de la Copa del Rey.