El Ministerio Público de Paraguay dio a conocer los nombres de los fiscales que tendrán a su cargo la investigación al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por la denuncia que le realizó José Luis Félix Chilavert.

Los cargos que el ex arquero dice que cometió Domínguez son "evasión de impuestos, lavado de dinero, asociación criminal y lesión de confianza". Los fiscales asignados son Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, quienes entenderán en este juicio promovido por el ídolo de Vélez.

“Estos agentes fiscales tendrán a su cargo la investigación por los hechos punibles denunciados independientemente a la pesquisa que realiza el FBI de los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo el Dr. Pedro Wilson Marinoni, abogado de Chilavert. 

También en la Justicia hay una querella que impulsa Domínguez contra Chilavert por "difamación, calumnias e injurias". Es más, el pasado 2 de febrero, debían verse las caras Domínguez y Chilavert. Sin embargo, el arquero no se presentó. 

El presidente del organismo sudamericano sí asistió al encuentro, junto a su abogado. Pero del lado del ídolo de Vélez no dijo presente nadie. Desde el entorno de Domínguez destacaron que después de atacarlo durante años y de 11 causas por difamación, el arquero "tenía la posibilidad de exponer todas las pruebas y ni siquiera se presentó" en aquel 2 de febrero. 

En aquel momento, del lado de Chilavert, manifestaron que él no tenía porque presentarse en esta instancia. Sigue la batalla abierta entre el titular de la Conmebol y el ex arquero. Esta historia tendrá más capítulos.