(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes la policía detuvo al presidente del Mónaco, Dmitri Rybolovlev, en el marco de una investigación por corrupción, según información publicada por Le Monde. El arresto del multimillonario se produjo por la mañana, horas antes del encuentro que su club disputaría ante Brujas, por Champions League.

Además, fueron detenidos otros presuntos implicados en el caso, cuya identidad no fue revelada. El dirigente se encuentra en el centro de una investigación desde hace un año por corrupción, tráfico de influencias activo y pasivo y complicidad en esos delitos.

El club se vio involucrado también en un escándalo, luego de que Football Leaks revelara que utilizó un montaje financiero, con sociedades domiciliadas en paraísos fiscales, para encubrir inyecciones de dinero de Rybolovlev sin infringir el equilibrio financiero que impone UEFA. Asimismo, la web estimó que el Mónaco se benefició de cientos de millones de euros, oficialmente en concepto de patrocinio pero que en realidad, procedían del bolsillo del magnate.