(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No le alcanzó al Pro Piacenza con la película de Fellini que montó en su partido ante el Cúneo. La Justicia Deportiva decretó que el "Pro Piacenza" violó los principios de "lealtad deportiva" al presentar un equipo con jugadores que no deberían haber jugado, como por ejemplo, el masajista de la institución.

De esta manera, luego de caer 0-20, el elenco de Piacenza fue desafiliado. Se le dio por perdido el partido 0-3 y todo el esfuerzo que hizo, de armar un equipo con juveniles o con otros miembros del club fue en vano, porque no sólo perdió por escándalo, si no que además no logró evitar la desafiliación.

Por reglamento, si un equipo no se presenta a jugar en cuatro partidos, queda desafiliado. El Piacenza venía de tres juegos sin presentar un once y pendía de un hilo su permanencia en el campeonato. Inventaron un equipo (incluso un jugador fue DT) sólo para jugar y evitar la desalifiliación. Reunieron a siete que comenzaron el partido, luego fueron 8, peor no pudieron evitar ni una goleada catastrófica ni tampoco la desafiliación.