(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando anunció que dejaba Juventus el año pasado fue un golpe durísimo en Turín porque el arquero mítico e histórico dejaba su casa... Así de fuerte fue el regreso anunciado que se consumó este jueves con las primeras imágenes de Gigi con los tifosi del multicampeón italiano al tiempo de hacerse la revisión médica en la JMedical.

El 3 de julio de 2001 había sido transferido desde el Parma para usar la número 1 de Juventus a cambio de 75 millones de liras, una cifra récord para un arquero. Justo dieciocho años después regresa a su casa a los 41 años para retirarse el 'Bianconeri' con un contrato d una temporada por dos millones de euros y sin bonus.

Casi con seguridad será suplente del polaco Wojciech Szczesny, pero la intención es que sea uno de los puntales del nuevo ciclo de Maurizio Sarri, el nuevo DT que desembarcó en la Juve tras la partida de Massimiliano Allegri.

 

JuventusFC on Twitter

 

"Gigi uno de nosotros, uno de nosotros" fue una de las canciones preferidas de los tifosis para recibir este jueves a su ídolo que rechazó propuestas de los emergentes mercados chino, ruso y la MLS para regresar al lugar donde fue más feliz.

Para la próxima temporada la Vecchia Signora además de Buffon ya sumó al francés Adrien Rabiot, al galés Aaron Ramsey y al defensor italiano Luca Pellegrini.