(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Española de Fútbol (RFEF) evalúa opciones para crear un criterio de clasificación para las competiciones de Europa. En caso de no poder reanudar LaLiga, el organismo presidido por Luis Rubiales buscará alternativas para que los equipos españoles puedan participar en competencias internacionales.

Según informó el periodista Isaac Fouto en la COPE, la Federación premiaría a los finalistas de Copa con una plaza europea, pero la RFEF puntualizó que sería sólo en el caso de que no pueda reanudarse LaLiga, ni disputarse la final de Copa, algo que en la Federación aún consideran "improbable" porque prefieren ser "optimistas".

"En el caso de que la UEFA requiriera a la Real Federación Española de Fútbol la concreción de los clubes clasificados para participar en las competiciones europeas, sin que se hubiera podido finalizar los campeonatos nacionales que dan acceso a las mismas, se atenderá a los criterios de mejor condición deportiva en el momento en que deba de decidirse y en todo caso, primando los resultados deportivos de la Primera División para las plazas que se adjudican de dicha competición y la de los finalistas de la Copa de S.M. el Rey para la plaza que se adjudica de dicha competición", afirmaron.

En la Federación Española insisten en que la idea es "jugar la final de la Copa y reiniciar LaLiga". "Sólo en el caso de que no puedan terminar las competiciones irían los cuatro primeros clasificados a la Champions, el quinto y el sexto a la Europa League y el séptimo será el que tenga un derecho positivo, en este caso el estar clasificado para la final de Copa", consideraron.

Si bien se analizan los equipos que podrían obtener su plaza en Champions y cuáles clasificarían a Europa League,desde la entidad española señalan que "sólo sería en el caso no deseado de que el campeonato no pudiera reiniciarse,porque con que se pudieran disputar una o dos jornadas la clasificación podría cambiar".