(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sorprendió e indignó por igual. El club Vicenza Virtus de la tercera división del Calcio, utilizó un recurso sexista y machista. Puso a alcanzar la pelota a chicas de un equipo sub 16, jugadores de voley, vestidas en minishorts y con la espalda casi al aire. Lo que causó un revuelo esperable, polémica y una gran crítica en redes sociales.

El presidente del club, Renzo Rosso, explicó que lo hizo para "visibilizar el deporte femenino", sin embargo, nadie le creyó. En redes cayeron las críticas, ante la decisión que se considero machista, sexista e inapropiada, por tratarse de menores de edad.

Lo que más se recalcó en las redes fue el atuende que usaron las jovencitas. Unos minishorts de jean que dejaban ver bastante más que lo indicado. Al respecto, desde el club italiano, aseguraron que esa vestimenta es la "utilizada habitualmente en la vida cotidiana de las adolescentes". Además, minimizó la cuestión al asegurar que todo estalló "por una foto tomada desde las gradas que se volvió viral".

En eso no miente el club, todo esto se hizo público cuando se viralizó la foto de una de estas chicas, de espaldas, enfocada sobre su cola, en la que se lee "Gracias, presidente" y se arroba a Renzo Rosso. Además, en esa fotografía se la ve vestida con unos tiradores verdes que también dejan ver la parte trasera de su corpiño.Eso alertó a la Asociación Nacional de Atletas, que salió en defensa de las jugadores de voley sub 16 del Anthea Vicenza Volley. 

La foto que hizo viral la iniciativa polémica del Vicenza Virtus.
La foto que hizo viral la iniciativa polémica del Vicenza Virtus.

El duelo entre el Vicenza Virtus y el Giana Erminio se consumió en un opaco 0-0, pero el partido recorrió el mundo por la exposición de las adolescentes que fue censurada por gran parte de la opinión pública italiana.