Sevilla, previamente clasificado a la Champions League, con un gol sobre la hora del argentino Alejandro "Papu" Gómez, le ganó al Alavés por 1-0 en condición de local, en uno de los dos partidos que cerraron la 38º y última fecha del torneo español que cuenta como nuevo campeón a Atlético de Madrid.

El mediocampista ex Atalanta, de Italia, que ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en reemplazo del defensor español Sergio Escudero, convirtió el gol del triunfo a los 47 minutos de la segunda etapa.

Con la victoria, el equipo andaluz dirigido por Julen Lopetegui, que contó en su formación con el atacante Lucas Ocampos (ex River Plate y Mónaco, de Francia) y Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba y Palermo de Italia), llegó a los 77 puntos y logró un nuevo récord de puntuación en la historia del club: uno más que los sumados con Unai Emery en 2014-15.

Alavés, donde ingresó en el segundo tiempo Rodrigo Battaglia, ex Huracán y Racing, terminó el torneo en el decimosexto lugar, con 38 unidades.

En el otro partido que se jugó este domingo, Granada igualó con Getafe sin goles, de local. En el equipo andaluz ingresó a los 44 minutos de la segunda parte el mediocampista argentino, Juan Brunet y fue suplente, Nehuen Pérez, ex Argentinos Juniors.

Finalizada La Liga española de fútbol, clasificaron a la Champions League, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla; Real Sociedad y Betis, jugarán la Europa League y Villarreal disputará el repechaje para clasificar al torneo europeo.

Por otra parte, descendieron Huesca, Valladolid y Eibar, al colocarse en los tres últimos lugares del certamen español.