Sevilla, de España, con destacadas actuaciones de los argentinos integrantes del seleccionado nacional Lucas Ocampos y Marcos Acuña como titulares venció este jueves a West Ham, de Inglaterra, que contó en su plantel con su compatriota Manuel Lanzini, por 1-0, como local, en partido de ida de los octavos de final de la Europa League.

El equipo andaluz, el mayor ganador del torneo con 6 campeonatos obtenidos en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020, se impuso con un gol que ejecutó el mediocampista español Munir El Haddadi, que recibió el balón de un tiro libre ejecutado por Acuña (ex Racing) a los 15 minutos del segundo segmento.

Lanzini pudo empatar el encuentro a los 27 minutos del complemento, pero el defensor Jesús Navas le impidió la conversión.

Por su parte, en el Camp Nou el Barcelona de Xavi Hernández fue el anfitrión del Galatasaray. Terminaron 0-0. Si bien el equipo blaugrana tuvo las acciones más claras para sacar diferencias en el marcador, el arquero español del conjunto turco Iñaki Peña fue la gran figura de la tarde. 

¡EL BARSA NO PUDO ROMPER EL CERO Y DEFINIRÁ EN TURQUÍA! | Barcelona 0-0 Galatasaray | RESUMEN

Cabe destacar que el joven arquero Peña fue formado en la Masía y su pase aún pertenece al equipo catalán.  

Atalanta, de Italia, con el arquero argentino Juan Musso en su formación y José Luis Palomino como relevo goleó a Bayern Leverkusen, de Alemania, que contó con el delantero Lucas Alario y el volante Exequiel Palacios, ambos ex River, desde el inicio del encuentro, por 3-2 de local.

El delantero ucraniano Ruslan Malinovskiy (23m PT) y el atacante colombiano Luis Muriel (25m PT y 4m ST) convirtieron para el conjunto italiano; en tanto que el volante chileno Charles Aránguiz (11m PT) ex Quilmes, y Moussa Diaby (18m ST) descontaron para el equipo germano.

El encuentro que iban a disputar Leipzig, de Alemania y Spartak Moscú, de Rusia, se suspendió a raíz de la decisión de la UEFA, de excluir de los torneos internacionales a los equipos rusos por la guerra en Ucrania.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo jueves 17 de marzo de la siguiente manera: 14:45 (hora argentina), Bayer Leverkusen-Atalanta, Gatatasaray-Barcelona, Estrella Roja-Rangers y Mónaco-Braja; 17:00, Lyon-Porto, Frankfurt-Betis y West Ham-Sevilla.