(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cambio de aire en Barcelona. Quique Setién empezó su ciclo hace unos días y, en las últimas horas, según reporta "Sport", tuvo el esperado cónclave con Lionel Messi, el alma, el emblema y el símbolo Blaugrana.

Según recoge el diario catalán, el argentino se mostró receptivo a los cambios que busca adaptar Setién, que tienen que ver con recuperar la idea de juego y la fisonomía blaugrana, adaptarla a una idea más arraigada al tradicional "sello" culé.

Tras mostrarse sonrientes dentro del campo de juego en la primera práctica de este ciclo, ambos se reunieron en un vestuario del lugar. El Barça marcha primero en LaLiga, está en 8vos de Champions League donde jugará ante el Napoli y está pronto a empezar la Copa del Rey. Es decir, queda todo por delante. 

Setién busca recuperar “la filosofía de juego del Barcelona” y, para eso, parece ser que el papel de los jovenes de la cantera será central. En ese sentido, resalta Riqui Puig, una de las joyas. También, el DT piensa volver a instaurar una práctica utilizada durante los ciclos de Luis Enrique y Pep Guardiola: entrenar el mismo día del partido para despejar dudas y ultimar detalles tácticos.

“Ambos conectaron y hubo momentos incluso para las risas con algunas de las anécdotas que surgieron en la charla”, develó el medio catalán. Messi, eso sí, no se privó de decirle a Setién que lo disgustó por la ida de Ernesto Valverde, con quien empatizaba y mantenía una buena relación.

El debut del Barcelona de Setién será este domingo, desde las 17, en el Camp Nou. Los catalanes recibirán al Granada.