(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Empezó la era Quique Setién en Barcelona. El ex entrenador de UD Las Palmas y Real Betis llega para suceder a Ernesto Valverde. "Ayer estaba paseando junto a las vacas en mi pueblo y ahora estoy entrenando a los mejores jugadores del mundo", dijo en su presentación, dejando clara su sorpresa por la posibilidad.

"Ni en mis mejores sueños habría imaginado estar aquí. Hoy es un día muy especial para mí, pero lo primero es agradecer y la ilusión con la que afronto este proyecto y este reto", arrancó Setién, que estuvo flanqueado por Josep María Bartomeu, presidente del club y Éric Abidal, Director Deportivo. 

 

FC Barcelona on Twitter

 

"Valverde siempre me ha parecido una persona muy correcta. Valoro mucho el trabajo que ha hecho, sus principios, su forma de hacer. Trataré de comunicarme con él porque hay muchas cosas de su trabajo que me van a venir muy bien. Le quiero agradecer que me deje a un equipo que está el primero. Siempre presupones que vas a coger a un equipo en dificultades, pero su trabajo es sin duda para agradecer y lo normal no es que te den un equipo que esté el primero", ensalzó Setién a su antecesor en el cargo, que pasó a despedirse del plantel y dejó una emotiva carta.

"El primer contacto ha sido bueno con la plantilla. Muchísimas de las cosas que vamos a proponer ya las saben. No vamos a tener dificultades para mantener la exigencia y que no se escapen partidos como el del otro día. Tanto mi staff técnico como las personal del club estaremos con la mejor disposición. Vamos a tratar de mejorar en todo lo que podamos", prometió el flamante entrenador, al que acudieron para "mejorar la dinámica" del equipo.

Sobre Lionel Messi, en concreto, aseveró: "Hoy sentarme y ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene... no soy consciente de lo que esto significa. Hemos hablado. He hablado con él y algunos otros. Le he dicho que una cosa es la admiración y la otra que está la realidad. Estoy seguro que mi relación será extraordinaria pero cada uno tiene que estar en su sitio. Verán como soy, una persona sincera y directa. Cuando vea alguna cosa, siempre trataré de arreglarlo. El talento lo tienen, y eso es lo más importante", expresó.

Para cerrar el flamante DT sentenció: "Normalmente cuando voy a los equipos, garantizo una cosa: el equipo va a jugar bien. Tanto en Las Palmas, como en Lugo y en el Betis, ya sabéis como juega el equipo. Es verdad que a veces te veías sometido a los rivales. El último partido el Barça jugó francamente bien el últimos partido los primeros setenta minutos. No he tardado ni cinco minutos en aceptar esta opción, era algo que se caía por su propio peso. Uno lee la prensa y sabe que puede estar ahí. No pensaba que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo un currículum extenso ni títulos, solo he demostrado que esta filosofía me encanta. He hecho que los anteriores equipos jugasen bien al fútbol. No sé si eso era suficiente para convencer a un club tan grande como este", concluyó.