(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Serie A tiene una nueva fecha para el retorno: 14 de junio. Por supuesto, todo atado a que la curva de contagios no se dispare y continúe bajando como hasta ahora. Así lo aseguró el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

"Esperamos todos que podamos reanudar el fútbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades, como ya lo recordó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A", dijo Spadafora en declaraciones a "ItalPress".

"Pero debemos llegar a esto de forma gradual, actuando con cuidado y responsabilidad, como lo hicimos hasta este momento", prosiguió Spadafora. 

En Italia no se juega al fútbol desde el pasado 9 de marzo. Se llegaron a jugar 26 jornadas y el campeonato estaba apasionante, con la Juve líder, un punto por encima de la Lazio y nueve sobre el Inter, que completa el podio.

Los clubes han vuelto a organizar entrenamientos individuales el pasado 4 de mayo y están esperando el visto bueno del Gobierno para ejercitarse en grupo, algo que debería haber ocurrido este lunes. 

Sin embargo, todavía hay negociaciones abiertas sobre las peticiones del Comité Técnico Científico para el protocolo sanitario. En particular, está actualmente previsto que si hay un caso positivo en un equipo, toda la plantilla deberá permanecer quince días en cuarentena y ese punto aún genera disensos dentro de los equipos. "Un positivo entre los jugadores podría perjudicar primero su salud, incluida la de los trabajadores del equipo. No se trata de un tema únicamente deportivo. Entiendo que, si hay un caso positivo, un nuevo 'stop' podría condicionar mucho el desarrollo de los partidos", reconoció Spadafora.

"Por esta razón estamos estudiando todas las soluciones posibles. El objetivo que debemos alcanzar no es solo reanudar el campeonato, sino lograr que se cierre", concluyó.