(De la redacción de DOBLE AMABILLA) El plantel profesional del Lecce acordó la suspensión momentánea de los sueldos de marzo y convertirlos en un premio si mantienen la permanencia en la Serie A.

El club italiano está antepenúltimo en la tabla de posiciones de la temporada 2019-2020 y está en puestos de descenso, pegado al Genoa y con chances de salvarse. Sin embargo, la cuestión quedó en stand by tras la medida del Gobierno de Italia en suspender la competencia por el coronavirus.

"El US Lecce comunica que, en un ambiente de gran serenidad, este miércoles, se alcanzó el acuerdo con todos los miembros del primer equipo sobre los sueldos y el premio para la salvación. El director deportivo (Mauro Meluso), el entrenador (Fabio Liverani), el cuerpo técnico y todos los jugadores dieron el visto bueno para renunciar al sueldo de marzo", se lee en el comunicado oficial del club sureño.

Dadas las circunstancias deportivas, y más allá de que es una obligación de la institución abonar los salarios, el plantel entendió la difícil situación económica y decidió resignar los sueldos de marzo. En caso de mantener la categoría -algo que generará mejores ingresos para el club- recibirá ese dinero como una compensación por lograr el objetivo.

"El importe de los sueldos de marzo se ha convertido en un premio en caso de consecución de la salvación", agrega, además de destacar que esta medida no afectará "a los trabajadores externos, colaboradores, fisioterapeutas y miembros de los juveniles".