Sergio Marchi se reunió con Infantino y Čeferin con el objetivo de mejorar el descanso del futbolista
El presidente de FIFPRO tuvo conversaciones con los máximos responsables de FIFA y UEFA. Buscan reacomodar el calendario deportivo para una mejor recuperación de los protagonistas.
Sergio Marchi, presidente de FIFPRO, mantuvo conversaciones con Gianni Infantino y Aleksander Čeferin, presidentes de FIFA y UEFA respectivamente, para mejorar el descanso de los futbolistas ante las reiteradas quejas de los protagonistas por el recargado calendario deportivo.
En el marco de profundizar el diálogo con FIFA, Marchi habló con Infantino sobre varios aspectos para avanzar en un borrador que aborda diversos puntos con el fin de mejorar las condiciones de los futbolistas, según pudo averiguar Doble Amarilla.
Además, el presidente de FIFPRO le solicitó a Čeferin que también sea parte de los cambios para ayudar al descanso de los jugadores, ya que en la actual Champions League se disputaron 100 partidos más que en la edición anterior. Incluso, se planteó la necesidad de eliminar los tiempos extras en las partidos de la UEFA, salvo en las finales.
El aspecto económico, otro punto a resolver
Por otra parte, Marchi le manifestó a Infantino la importancia de que se vuelva a inyectar dinero en el fondo para futbolistas de FIFA, que sirve para que los jugadores cobren en situaciones extremas de clubes que dejan de existir y no cumplen con sus obligaciones.
En tanto, conversó sobre la necesidad de regularizar las situaciones en ligas donde hay grandes problemas para pagar salarios como la boliviana y la turca, entre otras, y en mejorar los calendarios de aquellos países en donde se juegan pocos meses al fútbol, con el objetivo de brindar más trabajo a los deportistas, según pudo saber Doble Amarilla.
En los próximos días, Marchi volverá a reunirse con Infantino para terminar de darle forma al documento que se está elaborando junto a FIFA para que los conversado pueda entrar en vigencia.