Sadio Mané anotó dos goles el martes para ayudar a Senegal a remontar y superar 4-2 a Brasil en un amistoso en Lisboa, la tercera derrota de los pentacampeones del mundo en sus últimos cuatro partidos.

Es la primera vez que Brasil perdió por dos goles desde que fue derrotado 2-0 por Chile en 2015, mientras que no había encajado cuatro o más tantos en un partido desde que fue humillado 7-1 por Alemania en las semifinales del Mundial 2014.

Lucas Paquetá adelantó a Brasil a los 11 minutos, pero Senegal aprovechó al máximo su primera ocasión, cuando la defensa brasileña no logró despejar un centro al área y Habib Diallo envió el balón a la red con una potente volea a los 22.

Senegal marcó dos goles en tres minutos tras el descanso: el defensa Marquinhos desvió inadvertidamente hacia su propia portería un cabezazo de Ismaiia Sarr, y Mané envió a la escuadra un brillante disparo desde dentro del área.

Marquinhos se resarció de su error anterior marcando el segundo de Brasil, pero Senegal mantuvo la calma y cerca del final amplió su ventaja con otro gol de Mané, esta vez de penal, tras una falta a Nicolas Jackson por parte del guardameta brasileño Ederson.

El del martes fue otro golpe para Brasil, que tiene al seleccionador Sub 20, Ramón Menezes, como entrenador interino.

La Asociación Brasileña de Fútbol (CBF) sigue buscando al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para que sea su nuevo seleccionador. El puesto está vacante desde la dimisión de Tite tras la eliminación en cuartos de final del Mundial en diciembre.