Senegal empató 1-1 en condición de visitante ante Togo y dejó pasar la chance de terminar la fase de grupos con puntaje ideal. En el partido correspondiente al Grupo H, se había puesto en ventaja el conjunto togolés con un tanto de Pape Abou Cisse, pero Habibou Diallo lo empató en tiempo de descuento.

El conjunto senegalés terminó puntero e invicto en su grupo con 13 unidades tras cinco presentaciones. La mala noticia la dio Sadio Mané, jugador del Liverpool, que tuvo que salir lesionado cuando promediaba el partido.

En el Grupo D, pelean mano a mano por la clasificación a la próxima ronda Costa de Marfil, que hoy venció a Malawi por 2-1, y Camerún, que derrotó de visitante 1-0 a Mozambique. Los marfileños están punteros con 10 unidades, secundados por los Leones con 9.

En el Grupo E, Mali marcha puntero e invicto también tras derrotar 3-0 a Ruanda como visitante. En la misma zona, Kenia y Uganda terminaron 1-1.

Sudáfrica sigue el mismo camino que Senegal en el Grupo G, pero aún no clasificó a la siguiente ronda: pelea mano a mano esa posibilidad con Ghana, un abonado a participar en las últimas citas mundialistas. El conjunto sudafricano venció 1-0 a Zimbabwe, mientras que Ghana no pasó del empate en uno contra Etiopía.

El Congo de Cúper sigue soñando

La República Democrática del Congo, dirigida por el argentino Héctor Cúper, goleó a Tanzania por 3-0, como visitante, y se colocó en el segundo lugar del grupo J de las Eliminatorias Africanas para el Mundial de Qatar 2022 tras disputar un partido de la quinta y penúltima fecha.

El mediocampista Gael Kakuta, de Lens, de Francia (6m. PT); Fasika Idumba, de Cape Town City, de Sudáfrica (21m. ST) y Ben Malago Ngita, del Al Sharjah, de Emiratos Árabes Unidos (40m. ST), anotaron para la victoria congolesa, en el encuentro que se jugó en el estadio Benjamín Mkapa de Dar es Salaam.

Con este resultado el equipo de Cúper quedó segundo con ocho puntos, detrás de Benín, líder con diez, al que enfrentará en la última fecha (14 de noviembre) y con el que empató 1-1 en la segunda jornada, y Tanzania suma siete unidades.

Los ganadores de las diez zonas jugarán entre sí para definir las cinco plazas de Africa para el Mundial de Qatar.