(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado estaban programadas las dos semifinales de la Copa Chile y en uno de los partidos de la competencia hubo polémica. La llave que tenía como protagonistas a Unión Española y Universidad de Chile no se disputó porque el primer equipo decidió no presentarse.

Cabe destacar que Unión Española ya había avisado su intención de no participar debido a su molestia con el manejo de la llave de "Chile 4" para clasificar a la Copa Libertadores. Este torneo le daba la posibilidad de luchar por jugar el certamen continental, pero el elenco no estaba conforme y ya había pedido su clasificación.

 

 

El cuarto árbitro del partido fue quien comprobó que los hispanos no llegaron a disputar el encuentro, por lo que se decretó el triunfo de la Universidad de Chile por 3-0. En tanto, además de la victoria, se quedó con la clasificación a la Libertadores con el cupo tan polémico, ya que los otros semifinalistas ya tenían su puesto asegurado en el torneo de la Conmebol.

En un comunicado, el club hispano denunció el manejo irregular: "Se determinó no participar en una competición que se encuentra completamente viciada.  Es evidente que el cupo Chile 4, por justicia deportiva le correspondía a Unión Española".

 

 

Unión Española on Twitter

 

Por otro lado, la Universidad Católica, que contó con el debut de Ariel Holan en el banco como entrenador, cayó en los penales ante Colo Colo por 4-2. En tiempo regular, ambos equipos habían igualado por 1-1. 

En tanto, habrá final superclásica en la Copa Chile: Colo Colo y Universidad de Chile jugarán el próximo miércoles 22 a las 18:30 en el Estadio Germán Becker de Temuco para determinar al campeón.