(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Seis casos positivos de coronavirus de jugadores del Rostov amenazan el reinicio de la Liga Premier de Rusia. El torneo se iba a reanudar este viernes, con un 10% de asistencia a los estadios. Sin embargo, esto quedó en suspenso.

El club informó este miércoles que seis de los jugadores que integran el plantel dieron positivo en los testeos de COVID-19. Debido a esto, serían puestos en cuarentena tanto el equipo como el cuerpo técnico por dos semanas. Justamente, Sochi-Rostov, junto con Krilia Sovétov-Akhmat, eran los dos partidos encargados de abrir la fecha 23 de la liga rusa, suspendida en marzo por la pandemia.

Según la prensa de ese país, la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) deberá modificar el calendario: puede aplazar el partido ante Sochi, el del 27 de junio ante el Arsenal de Tula y el del 1° de julio ante Krasnodar; o darle por perdido los encuentros al Rostov. En tanto, la UFR anunció que la única fecha para disputar el primer partido sería el 19 de julio (misma fecha que las semifinales de copa); sin embargo, Sochi se mostró inflexible y aseguró que no está dispuesto a modificar el encuentro.

Por otro lado, la federación rusa confirmó que uno de los asistentes del encuentro entre Arsenal de Tula y Spartak también dio positivo por coronavirus. Con todo este panorama, el presidente de la Liga rusa, Serguéi Priadkin, descartó la suspensión del torneo: “En la vida todo es posible, pero en estos momentos no barajamos esa posibilidad”, afirmó.

El Zenit es el actual líder de la Liga Premier de Rusia con 50 puntos. En segundo lugar se ubica el Lokomotiv con 41 unidades, misma cantidad de puntos que el Krasnodar.