(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación de Fútbol de China (CFA) comunicó este jueves que decidió posponer los partidos nacionales debido a la rápida propagación de la epidemia del coronavirus, que causó 170 muertes.

En un comunicado, la CFA señaló que "para cooperar con la prevención y control" del brote y "garantizar la salud" de futbolistas, empleados e hinchas se pospondrá la temporada 2020". Cabe destacar que la nueva temporada iba a comenzar el 22 de febrero.

Por su parte, el organismo no estableció ningún calendario y sólo informó que las novedades se publicarán de forma oportuna. En tanto, la federación indicó que seguirá en "contacto cercano" con las autoridades nacionales y el calendario se ajustará al desarrollo del brote.

La Superliga china no podrá comenzar y la CFA anunció que los equipos que participarán de la Champions League asiática jugarán los primeros tres partidos afuera, si bien estaban programados para disputarlos en sus respectivos estadios.

En tanto, el Wuhan Zall, equipo de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, se encuentra disputando la Primera división china. El equipo se encuentra entrenando fuera desde el 4 de enero, llegó este miércoles al aeropuerto de Málaga para continuar con su pretemporada.

Respecto al brote, las autoridades sanitarias de aquel país reconocieron que había 7711 casos confirmados de infección; mientras que se reportaron casos en otros 15 países.