​El el día de hoy tuvo lugar el sorteo para el Mundial de Clubes de la FIFA que tendrá lugar entre el 6 y el 16 de diciembre en los Emiratos Arabes. Los campeones de las diferentes confederaciones más el campeón del campeonato local  se enfrentarán para decidir cuál es el mejor club del mundo en 2017.

El Real Madrid pasa directamente a las semifinales como campeones de Europa. El próximo campeón de la Libertadores también se saltará las fases previas. Los otros clubes clasificados por ahora son el Club Pachuca de México, como campeón de la CONCACAF y el Auckland City, campeón de Oceanía, además del Al Jazira, de Ramón Díaz, como campeón de la liga de los Emiratos.

El cuadro fue poco favorable ya que en las semifinales el ganador de la Libertadores tendrá que jugar ante el Pachuca mexicano (campeón de la ConcaChampions) o contra el mejor de África, que tampoco se sabe aún.

Del otro lado del cuadro, el Real Madrid espera en semifinales al Auckland City de Nueva Zelanda o a Al Jazira, que chocarán en la ronda previa.