Tal como estaba previsto, y con el inglés Michael Owen como maestro de ceremonias, la FIFA sorteó esta tarde el Mundial de Clubes 2019, que se jugará en diciembre en Qatar y que podría tener como representante sudamericano a River o Boca.

Con cinco de los siete equipos confirmados, se determinaron los cruces de un certamen que se disputará del 11 al 21 de diciembre en Qatar y que tiene como conjuntos ya clasificados: Liverpool (Europa), Monterrey (CONCACAF), Al Sadd (Local), Esperance (África), Hienghene Sport (Oceanía) y restan definirse los campeones de Sudamérica (Conmebol) y de Asia.

El partido inaugural del certamen será el que protagonizarán el anfitrión Al Sadd y el Hienghene Sport de Nueva Caledonia, mientras que el vencedor cruzará en cuartos de final con el Monterrey de México. El vencedor de este último partido enfrentará en semifinales al Liverpool inglés.

 

FIFA.com on Twitter

 

Del otro lado del cuadro, el Esperance de Túnez, que fue ratificado como campeón africano tras la controversial final con Casablanca, se medirá en cuartos de final con el futuro vencedor de la Champions de Asia y el ganador se medirá en semifinales con el campeón de la Copa Libertadores, que se definirá el 23 de noviembre en la gran final de Santiago de Chile.