(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes, en Zurich, se sortearon los 10 grupos de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022. La clasificación, que se desarrollará entre marzo y noviembre del próximo año, le dará 13 cupos a UEFA para la Copa del Mundo.

En el Grupo A, quedaron alineados Portugal, Serbia, República de Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. En el B, España, Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo. La zona C estará integrada por Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania, la D por Francia, Ucrania, Finlandia, Bosnia y Herzegovina y Kazajstán y la E, por otra parte, tendrá a Bélgica, Gales, República Checa, Bielorrusia y Estonia.

El Grupo F estará compuesto por Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe y Moldavia. El G tendrá a Países Bajos, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar. El H, a su vez, será integrado por Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre y Malta. El I tendrá a Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra y San Marino y el J, por último, contará con Alemania, Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein.

 

Cada selección jugará dos veces en un formato de ida y vuelta en su respectivo grupo entre marzo y noviembre de 2021. Los 10 ganadores se clasificarán directamente para la Copa del Mundo, mientras que los segundos pasarán al repechaje. Además de los diez "subcampeones" de cada zona, la repesca también incluirá a los dos mejores ganadores de grupo de la clasificación general de la UEFA Nations League 2020/2021 que no clasificaron directamente para Qatar 2022 y que no entraron en el repechaje como subcampeones.

En el repechaje, los 12 equipos se dividirán en tres llaves a un solo partido a disputarse en marzo de 2022. Los tres ganadores tendrán los últimos cupos para la Copa del Mundo de Qatar.