(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde 2018 estaba sin equipo. Patrice Evra, de él se habla, decidió dejar el fútbol. Su última experiencia fue el West Ham inglés y, tras jugar allí apenas cinco partidos, no volvió a jugar. Hoy, a los 38 años, anunció su retiro.

Campeón del Mundo con Francia, en 1998, Evra lo dejó claro en una entrevista: "Mi carrera como futbolista ha terminado. En 2013 había empezado mi formación para ser entrenador de Licencia B de la UEFA y quiero terminarla para empezar la Licencia A. Si todo va bien, en un año y medio estaré preparado para dirigir a un equipo. Cuando Sir Alex Ferguson era mi entrenador, pronosticó que tanto yo como Giggs seríamos grandes entrenadores", manifestó el galo a "La Gazzetta dello Sport".

El lateral izquierdo surgió en Marsala en la temporada 1998-99 y tuvo pasos por Monza, Niza, Mónaco, Manchester United, donde jugó una buena porción de su carrera. De ahí pasó a la Juventus, al Olympique de Marsella y llegó a los "Hammers" de Londres, su última experiencia. 

Durante su carrera, Evra sumó 21 títulos. Una Champions League 2007/08 con el Manchester United, el Mundial de Clubes 2008 con el mismo club. Además de cinco Premier League, dos Series A y una Supercoppa de Italia.