Se registró el primer caso positivo de coronavirus en la Villa Olímpica, a días de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Para el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el diagnóstico "no supone riesgos" para los deportistas.

La información fue confirmada por Masa Takaya, portavoz del Comité Organizador. "Es el primer caso registrado de la Villa y fue detectado a su llegada", manifestó en conferencia de prensa. La persona fue retirada del lugar y "está confinada en un hotel".

Por su parte, el jefe del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, aseveró: "Estamos haciendo todo para prevenir brotes de covid. Si se presenta un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder". 

El presidente del COI, Bach, aseguró que "no supone riesgos" para los deportistas el caso registrado. El positivo se ha detectado en un participante extranjero que no es un atleta y, además de ser el primero registrado en la Villa, forma parte del total de 14 nuevos casos de covid-19 anunciados este sábado por la organización en personal relacionado con los Juegos.

El presidente del COI afirmó en rueda de prensa que los nuevos casos detectados "han sido puestos en aislamiento" siguiendo el protocolo de los organizadores. Además, subrayó que "no representan ningún riesgo para otros participantes (en los Juegos) ni para la población nipona".