(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La AUF registró a sus primeras futbolistas que ya poseen contrato profesional. Nacional de Uruguay les realizó contrato a tres jugadoras que cobrarán entre $4.000 y $8.000.

El club uruguayo tomó la iniciativa de darle mayor carácter profesional al fútbol femenino y le hizo firmar contrato a tres jugadoras que percibirán un salario por su trabajo. Ellas son: Josefina Villanueva, Antonella Ferradans y Esperanza Pizarro.

La intención de Nacional es generar mayores recursos para poder contratar a todas las futbolistas y contar con el primer plantel femenino profesional. Villanueva, en conferencia de prensa, expresó: "Es algo histórico, queremos que esto sea el puntapié inicial para lo que venimos peleando desde hace un montón de tiempo. Esto nos abre la puerta a nosotras y a otras compañeras. Queremos que más adelante esto pase en todos los clubes, que nos tomen como ejemplo y que todas las jugadoras pasen por lo mismo".

En concordancia con estas declaraciones, Ferradans amplió: "Desde hace años todas las mujeres soñamos con tener un contrato y vivir del fútbol. Si bien son cosas mínimas, es por lo que se empieza y ahora apostamos a crecer más y reclamar más nuestros derechos: jugando y poder compararnos con los varones".