(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mañana, se reanudará el juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza. Sin Leonardo Ponzio, que tuvo el alta médica y estará sumergido en la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, se reiniciará el procedimiento con las declaraciones testificales de varios protagonistas.

Desde mañana hasta el viernes 4 de octubre, deberán testificar 14 personas que quedan pendientes, además de peritos. Para este martes, están previstas las declaraciones de Augusto César Lendoiro, presidente de Deportivo de la Coruña, Sergio González, actual entrenador del Real Valladolid, y Fernández Borbalán, árbitro de aquel partido que se jugó en 2011.

Según El Desmarque, Lendoiro y Fernández Borbalán declararán por videoconferencia, el primero por motivos de salud. También se espera que declare Santi Nebot, abogado de la Asociación de Futbolistas Españoles en el momento del encuentro.

Cabe recordar que el juicio fue suspendido el pasado viernes 20 de septiembre por el ingreso hospitalario del abogado de Agapito Iglesias, ex presidente del Real Zaragoza. Como uno de los acusados carecía de defensa, el juez Manuel Aleis se vio obligado a suspender la audiencia.