La tremenda batahola que se armó en Uruguay luego del triunfo de Palmeiras 3 a 2 sobre Peñarol, cuando los locales iban ganando cómodamente 2 a 0, le va a costar cara a los orientales La CONMEBOL quiere intervenir enérgicamente y ya está analizando distintas alternativas de sanciones. Ninguna aparece como leve...

Después de que ambos presenten sus descargos en Asunción, saldrá el fallo. Por lo que comentan los allegados a la dirigencia actual de la entidad que rige al fútbol sudamericano, la decisión será dura. Hablan de que ya se abrió un expediente disciplinario como primera medida. Pero no sólo eso: la mayoría de los directivos cree que Peñarol debería ser sancionado con un año de disputar competencias internacionales como local jugando a puertas cerradas, sin permitirle el ingreso a su gente. Lisa y llanamente: jugar a puertas cerradas. Demoledor.

Y hay otro sector de los popesde la CONMEBOL que no quieren dejar esto solamente ahí. Pretenden imponer su criterio de eliminar ya a Peñarol de esta edición, pero además suspenderlo para las próximas tres competencias que le corresponda presentarse bajo la órbita de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Una actitud durísima, incluso superior a la sanción que recibió Boca cuando se produjo el desastre del gas pimienta.

Igual, acá también piensan sumarle una sanción económica. Es decir que Peñarol va a perder fuertemente por los incidentes. ¿Por qué se habla de sanciones más duras que las que recibió Boca? POrque ayer la cosa no sólo se puso fea dentro del campo de juego, en donde volaros trompadas, corridas y patadas, sino que la violencia se trasladó a los vestuarios y tuvo su eco en las tribunas. Un verdadero caos que la CONMEBOL no quiere dejar pasar así nomás.