Qatar 2022 registra pocos, pero llamativos episodios de violencia durante estas dos semanas de competencia. La semana pasada fue novedad el violento cruce que protagonizaron hinchas mexicanos y argentinos en la previa del partido entre ambas selecciones por la fase de grupos. Durante aquel partido, un hincha argentino fue agredido en patota y terminó desfigurado. 

Sin embargo, en este caso, el acto violento tiene a un personaje de reconocida trayectoria y que debería mantener una postura decorosa, cuanto menos y todo quedó registrado por el medio estadounidense La Opinión. Se trata de Samuel Eto'o, dirigente de la Federación Camerunesa de Fútbol y un ex goleador de talla mundial. 

Las imágenes difundidas por La Opinión muestran al ex delantero con una sonrisa en su rostro, gorra azul e indumentaria deportiva, retirándose del 974 escoltado por varios simpatizantes brasileños, quienes le pedían con insistencia selfies y autógrafos. 

Pero todo cambió drásticamente cuando el ex futbolista discutió con un joven, luego identificado como, Sadouni SM, un Youtuber argelino que llevaba una cámara y registraba sus movimientos. Primero le pidió que dejará de hacerlo y luego reaccionó violentamente. Lo corrió algunas metros mientras le propinaba una serie de amenazas y, cuando la situación parecía contenida por los allegados, el dirigente le pegó una artera patada a la altura del pecho. 

Cabe destacar que Eto’o se negó a dar explicaciones sobre lo sucedido y la víctima de su agresión (de identidad desconocida hasta el momento) tampoco brindó declaraciones. En un sector en el que las cámaras de seguridad están a la orden del día, la ausencia policial fue otro de los aspectos que despertó el asombro de los presentes.

Por su parte, Sadouni SM  anunció este martes que presentó una denuncia contra el exfutbolista. Según relató en su canal de Youtube, se acercó a preguntarle a Eto’o por Bakary Gassama, el árbitro del polémico partido de repesca entre Argelia y Camerún, lo que enfadó al exjugador. Sadouni SM aseguró que presentó una denuncia por agresión y por daños materiales, ya que rompieron la cámara con la que él grababa la escena.

Se le salió la cadena: Samuel Eto'o agredió a un youtuber argelino tras detectar que lo estaba filmando