Es un pase histórico. Tras rescindir con el Manchester United, Cristiano Ronaldo seguirá su carrera en Arabia Saudita: el portugués jugará en el Al Nassr y será compañero de Gonzalo ‘Pity’ Martínez. El acuerdo entre las partes arrancó el pasado mes de noviembre en pleno Mundial, pero todavía faltaba la firma y el posterior viaje hasta Riad para finiquitar todo lo logístico y administrativo.

En el anuncio oficial hecho esta tarde mediante las redes sociales, el Al Nassr llamó a CR7 “el atleta más grande del mundo" y las repercusiones no tardaron en llegar. 

Por su parte, el luso expresó: "Estoy impaciente por descubrir un nuevo campeonato de fútbol en un país diferente", declaró en su cuenta oficial del mismo medio el atacante de 37 años.

¿Pero cómo empezó esta historia? La primera noticia de que el fútbol saudí tentaba a Cristiano llegó el 23 de noviembre, cuando la relación de CR7 y el United ya estaba rota. El portugués estaba buscando nuevo destino y ahí apareció la vía saudí, con un contrato desorbitante de 200 millones de euros, que lo convierte en el futbolista mejor pagado del mundo por los próximos 2 años y medio.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Su nuevo club lo recibió en redes sociales de la siguiente manera: "Haciendo historia. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido @Cristiano a tu nuevo hogar @AlNassrFC".

Tweet de AlNassr FC

Habló Al-Muammar, presidente del Al Nassr, sobre Cristiano:

"Este acuerdo es más que escribir un nuevo capítulo histórico. Él es un gran ejemplo para todos los atletas y jóvenes. Con su presencia lograremos más éxitos para el club y el deporte saudí", se entusiasmó el mandamás.