Se estrenó el nuevo protocolo VAR en el triunfo del Al Ahly sobre Auckland City, en el partido que abrió el certamen que tiene entre sus participantes a Flamengo y Real Madrid. 

El árbitro Ma Ning fue el encargado de inaugurar la nueva versión del protocolo con la explicación en altavoz para que los asistentes en el estadio pudieran entender la medida. El juez sancionó penal para el combinado de Egipto, pero desde el VAR le solicitaron una revisión. Tras acudir a la herramienta tecnológica, finalmente cobró tiro libre, ya que la falta había sido afuera del área. 

Se estrenó el nuevo protocolo VAR en el Mundial de Clubes

Esta decisión fue la primera comunicada por el juez al estadio, tal como estaba estipulado. Hasta este entonces, de la única manera que explicaba un árbitro su decisión era con gestos o señas. Con el micrófono habilitado, Ma Ning anunció su medida de cobrar tiro libre y el fundamento. 

Este nuevo protocolo se extenderá durante todo el Mundial de Clubes, que finalizará el 11 de febrero y también se implementará en el Mundial Femenino (entre el 20 de julio y el 20 de agosto). 

Al Ahly comenzó con el pie derecho y avanzó de ronda

El combinado egipcio goleó 3-0 al Auckland City y consiguió el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes. El subcampeón de África, se impuso con tantos de Hussein El Shahat, Mohamed Sherif y el sudafricano Percy Tau, en un partido jugado en la ciudad marroquí de Tánger. 

Ahora, Al Ahly se enfrentará a Seattle Sounders, de los Estados Unidos y campeón de la Concacaf, en donde juegan el uruguayo ex Boca Juniors Nicolás Lodeiro, y el colombiano ex Rosario Central y Arsenal, Yeimar Gómez Andrade. 

El equipo de Egipto cuenta con mucha tradición e historia en África: cuenta con 42 ligas y es uno de los clubes con mayor cantidad de títulos en primera división.