El Estadio Al Thumama es el sexto estadio (de los ocho) que está listo para recibir la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022. Se estrenó con la final de la Copa Emir, que la terminó ganando el Al Sadd de Xavi Hernández.

El ex Barcelona sacó campeón a su equipo frente al Al Rayyan, donde juega el colombiano James Rodríguez, 5-4 desde los penales.

Tweet de 🏆 #75 Al Sadd SC | نادي السد

La forma de esta sede está basada en la ghafiya, una gorra tradicional árabe usada por hombres. Tiene una capacidad para 40 mil hinchas y se encuentra a 6 kilómetros del centro de Doha, capital qatarí, en el poblado de Al Thumama.

Tweet de Road to 2022 Español

“Es una maravilla, para el espectáculo, para los aficionados, para los jugadores, para mí como entrenador. Ya lo estamos viendo. Esto es top. La infraestructura es excelente y es un orgullo poder inaugurar este tipo de estadios, como ya lo hicimos anteriormente con el Khalifa, Al Janoub y Education City, y ahora nos toca el Al Thumama, la final de la Emir Cup, contra Al-Rayyan, y con un significado muy especial para los qataríes porque tiene esa forma de ghafiya de la cabeza”, declaró Hernández.

“Al final es un honor y un orgullo inaugurar este estadio, y contento de participar en otra final de la Emir Cup, sobre todo para la gente local del equipo", agregó.