(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Boliviana de Fútbol (FVF), los equipos que participan de la Copa Libertadores y también la nadadora olímpica Karen Tórrez, ya cuentan con protocolos sanitarios para retomar entrenamientos. El Gobierno boliviano aprobó los dccumentos, aunque se encuentran sujetos a las normas de la cuarentena y a la decisión de las autoridades municipales.

Los ministerios de Salud y de Educación, Deporte y Culturas informaron en un comunicado conjunto que el protocolo médico fue elaborado con la FBF, y que "ya cumple con la normativa nacional vigente".

La Selección de Bolivia participará de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que comenzarán en octubre. En la primera fecha, se enfrentará ante Brasil y Argentina. Por otro lado, las autoridades también aprobaron los protocolos de uso de instalaciones deportivas de casi veinte clubes y complejos de fútbol, tenis y golf. Además, la nadadora olímpica Karen Tórrez recibió el 'ok' para retomar los entrenamientos con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el año próximo.

Cabe destacar que entre los clubes que recibieron aprobación para utilizar sus complejos de entrenamientos se encuentran dos que participarán de competencias internacionales. Bolívar y Wilstermann retomarán la Copa Libertadores en septiembre. El primero de los clubes integra el grupo B junto con Tigre.

"El desarrollo de las actividades deportivas está sujeto a las disposiciones de la cuarentena dinámica y la calificación de riesgo que emiten semanalmente los Gobiernos Autónomos Municipales", expresa el comunicado.