Se definieron los cuatro semifinalistas del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos: Japón, España, Brasil y México. Los partidos se disputarán el martes, en busca de un lugar en la final por la medalla de oro.

La Canarinha superó por 1-0 a Egipto con gol de Matheus Cunha. El equipo brasileño venció sin sobrarle a un adversario que había sido vencido por Argentina, por 1 a 0 en Sapporo, por el Grupo C, aunque clasificó por culminar segundo detrás de España por mejor saldo de goles.

Brasil vs Egipto [1-0]: Los amazónicos mantienen el sueño del bicampeonato olímpico | Highlights

Brasil llegó a la semifinal luego de vencer en el Grupo F a China por 5-0 y Alemania por 4-2 e igualar ante Costa de Marfil. Ahora jugará ante México, que superó por 6-3 a Corea del Sur. Henry Martin (2), Sebastián Cordova (2), Luis Romo y Eduardo Aguirre marcaron para el elenco vencedor; en tanto que Dongjun Lee (2) y Uijo Hwang convirtieron para los asiáticos.

Por otro lado, España derrotó 5-2 a Costa de Marfil, en un resultado que esconde el dramatismo de la clasificación ibérica ya que los africanos se colocaron 2-1 en el minuto adicional y España empató dos minutos más tarde cuando el triunfo marfileño era un hecho.

Fútbol varonil Tokyo 2020: España consigue su clasificación a las semifinales | Highlights

Los españoles tuvieron como figura a Rafa Mir (del Wolverhampton inglés), autor de tres tantos, todos en el suplementario Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, el que empató en la última jugada en los 90 minutos, marcaron los goles restantes. Costa de Marfil concretó sus festejos por medio de Max Gradel y Eric Bailly.

La Roja se enfrentará ante Japón en semis. El seleccionado local avanzó a dicha instancia luego de empatar 0-0 en tiempo adicional con Nueva Zelanda y consumar la clasificación con un triunfo por 4-2 en la definición por penales.

Japón vs Nueva Zelanda [(4) 0-0 (2)]: Fútbol Varonil Juegos Olímpicos Tokyo 2020 | Highlights

El martes se jugarán las semifinales entre Brasil-México (que jugaron la final olímpica de Londres 2012 con triunfo mexicano por 2 a 1), a las 5 de la Argentina, y España-Japón, desde las 8.