En la ciudad en la que Diego Armando Maradona se convirtió en leyenda, la expectativa es total. A tal punto que podría obligar a las autoridades del Calcio a reprogramar la fecha. Así las cosas entonces, Napoli podría ver alterada su programación del fin de semana en el que espera desatar su festejo de campeón

Según pudo averiguar Doble Amarilla se debe a que, desde el Municipio de Nápoles, solicitaron que se postergara su partido de la 32da fecha de la Serie A. Será frente a Salernitana, programado originalmente para el sábado (a las 15 hora local).

Una cuestión es clara de cara a la definición: los de Luciano Spalletti no podrán coronarse ese mismo día, ya que deberán esperar al duelo entre Inter de Milán y Lazio, el escolta de las posiciones. Esos dos protagonistas se verán las caras recién el domingo en el mediodía italiano.

La actual diferencia entre uno y otro es de 17 puntos con siete partidos por disputar (21 unidades hay en juego). De esta manera, todo se sabrá en la jornada dominical: si hay ganador del Scudetto o si se pospone una semana.

Por una cuestión organizativa y para que la ciudad pueda celebrar el posible título, se pidió que el encuentro se celebre al día siguiente a la par del otro compromiso involucrado. Sin embargo, la Lega Calcio tendrá la última palabra.

"Considerando la probable e inminente victoria del Scudetto por parte del equipo napolitano, con el fin de resguardar el orden y la seguridad pública y prevenir eventuales episodios desafortunados por el caos que se pudiera generar durante las dos jornadas previstas para los partidos de fútbol de la jornada 32 de la Serie A, les pedimos que evalúen la oportunidad de conversar sobre seguridad, con la participación también de la FIGC, para considerar el aplazamiento del partido Napoli vs Salernitana", empezó el comunicado de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Protección Civil de Nápoles.

En efecto, se solicitó el cambio para "el domingo 30 de abril de 2023 a las 12:30 (hora local), coincidiendo con el partido de Inter-Lazio. Para tal efecto, se solicita a los encargados de la dirección, disponer la ampliación del horario de atención de la Línea 1 del Metro, para permitir que los cientos de miles de aficionados previstos se desplacen fácilmente con el transporte público de la ciudad, evitando así la congestión del tráfico rodado", según cita el comunicado oficial de las autoridades napolitanas.