La Comisión Antiviolencia de España acordó una propuesta de sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año para el joven aficionado del Rayo Vallecano que "tocó el glúteo" del argentino Lucas Ocampos del Sevilla cuando iba a realizar un saque de banda en el partido del pasado 5 de febrero.

Además, LaLiga anunció la interposición de una denuncia contra el autor del incidente ante la Fiscalía de Menores. La resolución de Antiviolencia también menciona que el Rayo Vallecano y el Sevilla FC publicaron sendos comunicados condenando la "agresión".

"Este grave hecho contra la integridad del futbolista del equipo visitante provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos. Tras lo ocurrido, el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador", expresa el comunicado de la Comisión.

La Comisión Antiviolencia no puede imponer la sanción sino solo proponerla para  que sean las autoridades competentes, como las subdelegaciones provinciales del gobierno, quienes las ejecuten.