(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nueva pulseada para Luis Rubiales y la búsqueda de impugnar el proceso electoral para las próximas elecciones de la Federación Española. La oposición busca un candidato alternativo tras la baja de Iker Casillas.

Este año se celebran las elecciones en la Real Federación Española de Fútbol y hasta ahora solamente hay un candidato y es el actual presidente, Rubiales. Esto se debe a que Iker Casillas decidió no postularse porque no hubo tiempo de conformar una "alianza ganadora".

Sin embargo, la cúpula directiva no le quiere poner fácil las cosas al máximo directivo de la RFEF. Según Diario Sport, se ha presentado la impugnación a las elecciones ante el Tribunal Administrativo del Deporte de la convocatoria de las mismas. Esto podría demorar el proceso electoral, dado que el TAD debe estudiar si hay motivos o no para esta impugnación.

Detrás de esta jugada hay una clara intención de ganar tiempo para consolidar un candidato alternativo que le haga frente a Rubiales. Según el medio español, esta impugnación es el primer paso de una estrategia destinada a lograr un mayor número posible de presencia en la próxima Asamblea General -a realizarse entre el 17 de agosto y septiembre- que conforman los 139 miembros.

Estas próximas semanas -una vez que el TAD decida si acepta o no la impugnación- serán decisivas para el futuro de la RFEF, porque son cuando deben presentarse las candidaturas a la Asamblea General, previstas para el 20 de julio. De cómo quede configurada dicha Asamblea, permite ya saber quien será el próximo presidente de la Federación Española.