(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A los 40 años, y tras haber jugado hasta mayo pasado, Diego Forlán le puso punto final a una carrera brillante, lo hizo mediante una entrevista que brindó a la TV de su país.

El uruguayo surgido en las divisiones inferiores de Independiente, deja atrás un CV que incluye varios de los equipos más poderosos de Europa, una Copa América con su Selección y el Balón de Oro en Sudáfrica 2010, dónde Uruguay terminó 4to.

Cachavacha tuvo un último paso por el fútbol de Hong Kong, con el que ganó tres títulos locales en 2018. Antes había estado en India. La mejor y más fructífera parte de su carrera la hizo en Europa. En el 2002, tras 90 partidos y 41 goles en Independiente, llegó al Manchester United.

Con los "Red Devils" ganó una Premier League, una Community Shield y una FA Cup. De ahí se mudó a España, dónde recaló en Villareal, club con el que ganó la Intertoto y saltó al Atlético de Madrid, dónde ganó la UEFA Europa League 2010/11 y la Supercopa de Europa. De ahí, llegó al Inter de Italia, dónde no ganó ningún título.

Luego de su experiencia Neroazurra, Forlán cantó volver: recaló en el Inter, pero de Brasil. Ahí empezó el tramo final de su carrera y más trotamundos: se fue a Japón, volvió a Peñarol y se fue a la India y a Hong Kong.

Vestido de celeste, Forlán ganó la Copa América 2011 en suelo argentino y el Balón de Oro en Sudáfrica 2010, Mundial en el que Uruguay culminó cuarto, al perder la semi ante Holanda y el partido por llegar al podio ante Alemania.

En su carrera, Forlán disputó 699 partidos oficiales y marcó 274 goles (promedio de 0,39). Cachavacha se bajó de la escoba.