(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Turquía se encuentra en un contexto geopolítico y militar complicado. Las tropas del gobierno decidieron intervenir en Siria. Se estima que hubieron 637 asesinatos, con el argumento de "neutralizar grupos de acción terrorista". Ezequiel Scarione hace 5 años que juega profesionalmente al fútbol en tierras turcas, representando al Ankaragucu. Dialogó con 'Doble Amarilla' y contó cómo es su día a día.

Doble Amarilla: ¿Cómo es vivir en Turquía?

Ezequiel Scarione: La verdad que es lindo. Ya van 5 años de estadía y tanto a mi familia como a mi nos gusta. El país te trata bien, son futboleros y quizás a veces hasta tenemos tratos especiales por eso. Ayuda también poder hacer amistades y sentirte cerca de conocidos.

DA: ¿Cómo están viviendo el conflicto que hay en el país?

ES: Nosotros vivimos en Ankara, capital de Turquía. La realidad es que nosotros no sentimos el conflicto de cerca. Si que vemos los helicópteros de guerra que van para el otro lado, donde están las bases militares. Uno no lo siente en el día a día. No me ha tocado vivir en la ciudad en el 2015, donde existieron varios atentados. Quizás eso impactaba un poco mas, porque podría ocurrir en cualquier parte.

DA: ¿Es parte de la adaptación acostumbrarse a dicho contexto de conflicto?

ES: Quizás si, muchos lugares en donde estoy pueden ocurrir cosas pero no los sentís directamente. Me ha tocado vivir en Tel Aviv y también fue complicado, donde existían conflictos con la Frontera de Gaza, donde quizás las defensas israelitas proyectaban un misil. Aún así, te acostumbras y uno ya lo toma como natural.

DA: ¿Cómo lo toman los turcos y la gente en general este conflicto?

ES: Siempre que ocurren estos conflictos dialogo con empleados y los jugadores del club. Los turcos ante esta situación tienen una mirada positiva, son muy patriotas en general y lo ven bien, no lo toman como una preocupación. 

DA: ¿Extrañas Argentina?

ES: Antes extrañaba un poco más. Ahora uno con hijos y la familia consolidada no lo sufre tanto. Por supuesto que hinchamos por Argentina y seguimos a la Selección. Uno nunca sabe que ocurrirá en el futuro. Imagino que cuando termine mi carrera sabré que hacer.