(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Santiago Solari asumió en Real Madrid como una solución de emergencia. El argentino, que estaba al mando del 'Merengue' B o Castilla, apareció cual bombero para apagar el incendio tras la salida de Julen Lopetegui (post 1-5 en el Clásico ante Barcelona). Pero, con el ánimo, el rendimiento y los resultados en alza, cada vez está más cerca de ser confirmado como DT del primer equipo de la Casa Blanca.

''Puedo decir que estamos muy contentos con él, estamos felices''fueron las palabras de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales de la institución, que terminaron de confirmar las sospechas de los medios españoles. Se dieron tras la abultada victoria por 4-2 ante Celta de Vigo y, claramente, fueron un guiño para el DT.

¿Pero por qué los dichos de Butragueño pueden terminar de confirmar a Solari? Resulta que hoy, lunes, debe terminar la etapa de interino de Solari, limitada a dos semanas por el reglamento de España. Ante los números del DT, que redujo la brecha con Barcelona de 7 a 4 en Liga y llegó a Vigo con tres victorias, once goles a favor y cero en contra, todo apunta fuertemente a que puede quedar a cargo del primer equipo. Y más teniendo en cuenta que Roberto Martínez, director técnico de la Selección de Bélgica y candidato a agarrar el 'Merengue', sostuvo que solo está interesado en continuar al mando de los Red Devils, que lograron el podio en Rusia 2018. ¿Sigue Solari?