El delantero Santiago Giménez, nacido en Argentina y nacionalizado mexicano, marcó tres goles en la continuidad del clásico del fútbol neerlandés que Feyenoord le ganó al Ajax por 4-0, como visitante, por la sexta fecha de la Eredivisie, el torneo de Países Bajos.

En esta jornada se jugaron los 35 minutos que completaron los 90 luego de que el clásico se suspendiera el pasado domingo en el Amsterdam Arena, cuando Feyenoord ganaba 3-0, a raíz de las bengalas arrojadas al campo de juego por la hinchada local.

El domingo pasado Giménez, hijo del delantero Christian ‘Chaco’ Giménez, ex Boca e Independiente, había marcado a los 9 y 18 minutos, y hoy los hizo a los 59, mientras que el brasileño Igor Paixao había establecido el 3-0 a los 37.

Giménez, de 22 años y quien nació en Buenos Aires pero desde muy pequeño vive en México, rechazó hace unos años jugar en una juvenil argentina al expresar que se consideraba mexicano y de hecho suma 20 cotejos con el seleccionado norteamericano con cinco tantos.

En el Ajax ingresó el defensor argentino Gastón Avila (ex Boca y Rosario Central) a los 80 minutos por Silvano Vos, en tanto que el arquero Gerónimo Rulli (ex Estudiantes de La Plata) se repone de una operación por luxación del hombro derecho.

Tras la goleada Feyenoord está cuarto con 14 puntos, a cuatro unidades del líder PSV Eindhoven (18), que con el arquero argentino Walter Benítez de titular, batió por 3-0 como local a Go Ahead Eagles, mientras que Twente alcanzó en el segundo escalón a AZ Alkmaar con 15 pero peor diferencia de gol, tras superar en su estadio a Vitesse por 1-0, en los dos partidos que estaban pendientes de la tercera fecha.