Santiago Ascacibar está cerca de regresar a Estudiantes de La Plata. El mediocampista, actualmente en el Cremonese de Italia, tiene intenciones de regresar al país y el 'Pincha' realizó una operación rápida en el mercado para concretar la vuelta.

Esta mañana, mientras el ‘Pincha’ jugó un nuevo amistoso de pretemporada ante Curicó Unido, de Chile, sus representantes Facundo Fraga y Luciano Galletti se reunieron con Diego Ronderos, integrante de la secretaría de fútbol y avanzaron para concretar un acuerdo que sería anunciado en las próximas horas. También estuvo el padre de Ascacibar en City Bell.

Los agentes del futbolistas buscarán cortar el préstamo que tiene Cremonese y que Hertha de Berlín de Alemania lo ceda a Estudiantes por seis meses o un año.

Ascacibar, de 25 años, debutó en la primera del Pincha el 8 de febrero del 2016 con Nelson Vivas como entrenador y jugó por última vez el 3 de agosto del 2017 ante Nacional de Potosí por Copa Sudamericana y con Gustavo Matosas como técnico. Luego fue transferido tras 50 partidos en el fútbol argentino a Sttutgart, de Alemania.

El 11 de noviembre del año pasado jugó su último partido en la derrota ante Empoli y en la reanudación del torneo italiano el pasado 4 de enero no estuvo en la convocatoria ante Juventus por parte de su entrenador, Massimiliano Alvini. Hasta el momento tuvo participación en doce de los 16 partidos que se llevan disputados en la liga italiana.