(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El volante de RiverBruno Zuculini, tiene una suspensión de dos partidos a cumplir en competiciones sudamericanas, pero disputó los siete partidos que el equipo de Marcelo Gallardo jugó en la actual edición de la Copa Libertadores, incluyendo dos contra el Flamengo y Emelec, por la fase de grupos, y el duelo de ida de los octavos de final contra el Racing. Sin embargo, en la noche del jueves, a través de un comunicado oficial, Conmebol admitió que un error administrativo permitió al jugador estar en el campo sin ningún problema. 

De todas maneras, en las últimas horas se especuló con la posibilidad de que tanto el equipo carioca como el ecuatoriano y el colombiano se quejen ante la Conmebol por esta situación al igual que lo hizo la institución que preside Víctor Blanco. Según pudo saber Doble Amarilla, esto no va a ocurrir (al menos por parte de Emelec y Flamengo) y no elevarán ningún pedido a la máxima entidad del fútbol sudamericano. Según informan medios colombianos, Independiente Santa Fe si elevará el reclamo pertinente a la Conmebol.

Andrés Carreño, presidente de Santa Fe, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias, para que la Conmebol resarza los perjuicios que, dice, afectaron al club bogotano: "Hay un hecho cumplido y es imposible que otro equipo, Emelec y Santa Fe, pudieron reemplazar a River, pero no se puede quedar así", dijo el presidente en declaraciones a Directv Sports.

Como ya se vencieron los términos que tienen los clubes para estas reclamaciones, el club reclamará algún tipo de resarcimiento economico aunque Santa Fe no contaría con muchas chances de hacer torcer la decision de la Conmebol.

"El 12 de febrero del presente año, en una respuesta a una consulta de River Plate, por un error administrativo se omitió la información de que el citado jugador (Zuculini) está suspendido por dos partidos", informó la Conmebol.

Así, el volante riverplatense tendría que haber cumplido la suspensión en los dos primeros partidos por la fase de grupos (contra el Flamengo, en Río de Janeiro, y contra el Independiente Santa Fe, de Colombia, en Buenos Aires). Pero Zuculini no sólo disputó estos duelos, sino que también los los cinco siguientes contra Emelec (dos veces, en Argentina y Ecuador), Santa Fe (en Bogotá), Flamengo (en casa) y, por último, contra el Racing, como visitante, hay dos semanas.

En el comunicado oficial, Conmebol reveló que ninguno de estos adversarios del River en la Libertadores reclamó dentro del plazo de 24 horas después del término del partido y que, de esa manera, los resultados se mantienen.