(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El título de la Copa Libertadores logrado el 9 de diciembre del año pasado en Madrid ante Boca activó la cláusula de un millón de euros que River le debería pagar a San Pablo por el pase del delantero, que resultó vital para la conquista de América. Con una demora de apenas 16 días, los abogados del club paulista comenzaron a sondear la forma de cancelación y en las charlas apareció el nombre del lateral paraguayo Jorge Moreira.

Según reveló Globo Esporte y pudo confirmar 'Doble Amarilla' con fuentes del club paulista, River tiene una demora mínima en una de las cuotas de los ahora 11,5 millones de euros, los asesores letrados de San Pablo intensificaron las charlas con sus pares de River.

Hasta ahora, el club de Núñez pagó 8,5 millones del total de 10,5 inicial (ahora 11,5 con el plus por el título de la Copa) que estipula el pase del delantero, que marcó cinco goles para el título de la Libertadores, además de ser el máximo goleador del campeón en ese torneo continental.

Cuando Porto compró a la joven promesa Eder Militao (20 años), San Pablo salió rápido al mercado y selló el desembarco de Bruno Peres, procedente de Roma. Sin embargo, como el técnico uruguayo Diego Aguirre también lo usa como volante y todavía está interesado en el lateral de River.

El club millonario lo tasó en 3 millones de dólares, mientras que los paulistas estarían dispuestos a pagar 500 mil menos y ejecutar algunas de las cuotas pendientes del pase de Pratto. El plazo para terminar de negociar vence mañana.