(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de la salida de Rafael Dudamel a 90 días del inicio de las Eliminatorias, la Federación Venezolana de fútbol se abocó a buscar el sucesor. Soñó con Diego Maradona, pero el "Diez" dijo que "no" privilegiando su proyecto en Gimnasia de la Plata. Entonces, apuntaron a otro argentino.

Fue así como "Doble Amarilla" anticipo, días atrás, que Jorge Sampaoli era el apuntado. La Federación Venezolana de Fútbol hizo una oferta económica muy importante y Sampa designó a un hombre de su confianza, Pablo Fernández, para que viaje este viernes a Caracas, la capital del país.

El viaje es para chequear los términos de la oferta y analizar los lugares de entrenamiento y las comodidades para desarrollar el proyecto integral, que también incluirá la supervisión y coordinación de Selecciones Sub 17 y Sub 20 venezolanas. 

Se espera que viernes, sábado y domingo sean días de intenso trabajo y que todo salga bien. Si esto es así, el próximo lunes podría ser presentado el ex DT de la Selección Argentina, Sevilla y Santos como nuevo seleccionador Vinotinto. 

Por lo pronto, Sampaoli, según pudo saber "Doble Amarilla", presentó el avance de un informe que elaboró sobre los principales jugadores venezolanos que podrían integrar la nómina de la Selección, además de reconocer cuales son las potencialidades para lograr pelear por una plaza para el Mundial de Qatar 2022, el grandísimo objetivo que tendría al frente del proyecto Venezuela. Vale remarcar que la selección Vinotinto nunca jugó una cita máxima de la FIFA.

Pensando en ese camino, el elenco caribeño debutará como visitante de Colombia a fines de marzo y, días después, recibirá en Caracas a Paraguay. Habrá que ver si con Sampaoli en el banco o no, todo parece indicar que apenas restan "detalles" para que Sampa se vista de Vinotinto.