(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Sampaoli consiguió su primer título como DT de Atlético Mineiro. Con un solitario tanto de Jair Rodrígues Júnior, el conjunto galo se impuso por 1-0 ante Tombense (global 3-1) y se consagró campeón del Campeonato Mineiro.

El partido se disputó en el estadio Governador Magalhes Pinto. Fue expulsado Allan en el conjunto de Belo Horizonte, a los 45 minutos del segundo tiempo. Junior Alonso, ex defensor de Boca, fue titular.

Es el séptimo título que Sampaoli gana como director técnico. Cinco de los anteriores fueron en Universidad de Chile: Apertura y Clausura 2011, Apertura 2012, Sudamericana 2011 y Copa de Chile 2012/13. El trofeo restante lo obtuvo en 2015 con la Selección de Chile, cuando le ganó la Copa América a la Argentina por penales.

 

Gremio, campeón

El elenco comandado por Renato Gaúcho perdió por 1-2 ante Caxias, pero salió tricampeón del Campeonato Gaúcho gracias a un global de 3-2. En la ida, anotaron Pepe y Everton y en la vuelta, Souza.

Walter Kannemann, que fue titular, consiguió su séptimo título en Brasil. Antes, ganó otros 2 Campeonatos Gaúcho, 1 Libertadores, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa de Brasil y 1 Recopa Gaúcha.

 
Grêmio FBPA on Twitter

 

 

Grêmio 1 x 2 Caxias - Melhores Momentos GAÚCHO (HD) 2020