(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Sampaoli habló en conferencia luego del empate entre Santos y San Pablo y la clasificación de su equipo a la Copa Libertadores. Destacó la presencia de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en los palcos, lo que desató polémicas.

Debido a esto, se comenzaron a esparcir rumores: en primer lugar, afirmaban que Sampaoli le había prohibido el ingreso al presidente, que le negó el saludo e, incluso, que se peleó con la dirigencia del club. Sin embargo, primero desde la Institución desmintieron la información y luego el DT del Peixe hizo lo propio ante los medios.

"En ningún momento el técnico Jorge Sampaoli se ha manifestado en contra de la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el partido de este sábado", fue el mensaje del club.

Sampaoli, al cruce de la visita de Bolsonaro

En tanto, Sampaoli explicó su postura ante la prensa. "Esto es una democracia. Hay que defender la democracia, la libertad. El tiene derecho a ir donde quiera. No soy quién para impedirlo. En qué cabeza cabe que puedo prohibirle la entrada a alguien, menos siendo de otro país. No soy nadie para no dejar entrar a un presidente. Más allá de los pensamientos políticos de una persona, lo que hay que defender es la democracia", aseguró.

"Me tocó vivir la dictadura en mi país. Miren lo que pasa en Bolivia. En esta democracia que se ha debilitado, no quiero volver a un lugar de persecución que viví en mi infancia", cerró el DT.